Sika Aer

SIKA AER es un aditivo concentrado (se usa en pequeñas dosis) para el hormigón. Su gran eficacia se basa en la oclusión de aire, que se distribuye uniformemente en forma de microburbujas (10 a 200 µ de diámetro); estas microburbujas desempeñan el papel de vasos de expansión y limitan la presión hidrostática (el hormigón se disgrega bajo el efecto de tensiones provocadas por la presión hidráulica debidas al congelamiento del agua).

SIKA AER es recomendable para estructuras hidráulicas en general (diques, canales, conductos), estructuras de fundación, pistas y pavimentos, hormigón masivo, y cualquier tipo de estructuras sometidas a:
Temperaturas de congelamiento y deshielo.
Amplitud térmica elevada.
Agresiones químicas de aguas, agua de mar y suelos.
En los casos en que se desea mejorar la trabajabilidad de las mezclas, especialmente cuando se utilizan agregados defectuosos (arenas de trituración, granulometría discontinua, etc.) y bajo contenido de cemento.
Cuando se desea disminuir la exudación.

Sika Aer

Categoría

Productos relacionados

Sika Sigunit L-500 AR

Sika® Sigunit® L-500 AR es un aditivo acelerante de fragüe de elevado rendimiento, libre de álcalis, para su uso en hormigones proyectados por vía seca o húmeda.

Sika Precast

Aditivo acelerante de endurecimiento para hormigones premoldeados y pretensados.

Sika Friolite-OC

Sika® Friolite OC permite la construcción de un hormigón de gran calidad en épocas invernales o cuando persisten fríos intensos y heladas.